En Positive Engineering, consideramos la calidad, la protección al medio ambiente y la prevención de la contaminación como valores imprescindibles para nuestra empresa. Entendemos el desarrollo sostenible de nuestra actividad como un valor añadido al servicio que ofrecemos y un beneficio para nuestro equipo y la sociedad donde desarrollamos nuestra actividad.
La realización de un trabajo serio y profesional, así como la consecución de la plena satisfacción de nuestros clientes es el principal objetivo de nuestra organización.
Por ello, hemos elaborado la presente declaración de intenciones y principios con el fin de reducir y mejorar el impacto ambiental de nuestra empresa y su actividad en el entorno.
Desde Positive Engineering establecemos los siguientes compromisos que se constituyen como directrices generales de actuación:
- Buscar la satisfacción de nuestros clientes como forma de asegurar la continuidad y el crecimiento de la empresa. Entendemos que solo lo podremos conseguir a través de una organización gestionada de forma racional y adecuada a unos parámetros de calidad y de medioambiente preestablecidos.
- Promover como pilar fundamental dentro de la organización, el trabajo en equipo y la profesionalidad de sus integrantes basada en las relaciones humanas y en la formación continua, profundizando en el desarrollo de su propia satisfacción profesional y que a su vez ésta repercuta en el cliente final.
- Garantizar la confidencialidad de nuestros proyectos, así como el cumplimiento de las expectativas de nuestros clientes realizando un trabajo profesional y cumpliendo con los requisitos acordados, así como con los reglamentarios aplicables.
- Identificar los aspectos ambientales derivados del desarrollo de nuestras actividades y servicios, con el objetivo de prevenir y reducir, en la medida de lo posible, su impacto negativo.
- Cumplir con todos los requisitos establecidos por la legislación vigente en materia ambiental y de calidad aplicables a las actividades y servicios desarrollados.
- Efectuar una utilización sostenible de los recursos naturales, fomentando el uso eficiente de la energía, reduciendo en lo posible el empleo de materias primas y fomentando las prácticas de reutilización y reciclado de los residuos generados.
- Utilizar productos respetuosos con el medio ambiente en la medida de lo posible.
- Gestionar los residuos generados de la manera más respetuosa con el medioambiente, minimizando la generación de estos.
- Fomentar relaciones profesionales con otras entidades que desarrollen una política ambiental sostenible.
- Incluir en nuestros procedimientos medidas concretas a llevar a cabo para alcanzar los objetivos recogidos en nuestra política de gestión.
- Implicar y concienciar a nuestro equipo humano en la importancia de llevar a cabo medidas de desarrollo sostenible.
- Impulsar hábitos de trabajo que contribuyan a un desarrollo sostenible de nuestros proyectos.
En Positive Engineering nos comprometemos a mantener esta política actualizada e integrarla en la estrategia global de nuestra empresa. Esta declaración se encontrará siempre a disposición de todas las partes interesadas.